Aire Sur

El complejo cuenta con un centro comercial muy moderno, el primer hipermercado de IKEA en Andalucía y más de 2.000 plazas de aparcamiento subterráneo en dos niveles, por lo que es el mayor complejo comercial en Sevilla y sus alrededores inmediatos y la creación de casi 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Este concepto de desarrollo rompió con la filosofía tradicional en el sentido de que era la primera vez en España que un centro comercial y no un parque de almacenes al por menor se desarrollaron junto a una tienda IKEA.

Teniendo en cuenta que el centro estaba anclado por IKEA, los usos comerciales predominantes fueron definidos como ropa y accesorios, hogar, servicios y supermercado. Cada categoría de uso fue dirigido por uno o más anclajes que estaban ubicadas estratégicamente dentro del centro con el fin de eliminar los “puntos muertos” en el centro comercial.

El centro comercial en sí fue diseñado como una estructura curva con el fin de evitar la creación de zonas frías y oscuras.

Ascensores, pasillos y escaleras mecánicas ligan las dos plantas superiores con el aparcamiento subterráneo en movimiento.La entrada principal al centro comercial se encuentra justo enfrente de la entrada principal a IKEA facilitando así un acceso fácil y fomentar el flujo transversal de tráfico de visitantes de una a la otra.

Con el objetivo de complementar las compras de los clientes realizadas en IKEA los textiles para el hogar, menaje, los minoristas de productos electrónicos y blancas como Idea, Cadena Maestro, Merkamueble y Zara Home. Mercadona se encuentra en el extremo opuesto en la planta baja para crear otro ancla. La planta superior era predominantemente moda e incluyó los principales minoristas de moda como: –

Grupo Zara, Mango H & M, Dorothy Perkins, Adolfo Domínguez, secreto de las Mujeres, etc.!